EN LA AGENDA PODÉIS CONSULTAR LAS FECHAS DISPONIBLES PARA CONCERTAR UNA VISITA A LA SAGUNTINA DOMUS BAEBIA

NOVEDADES- NOVETATS


Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA
Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA

TABERNA BAEBIA



EXPLICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS

KALENDARIVM MMXIV



El Kalendarium MMXIV está íntegramente dedicado a nuestro compañero Juanvi Santa Isabel, miembro fundador de la asociación Ludere et Discere, colaborador activo en la Saguntina Domus Baebia, antiguo asesor de cultura clásica en Sagunto, responsable del blog Los Sueños de Hermes, un amante del mundo clásico, un entusiasta de su trabajo, un gran amigo,…son pocos los elogios…en definitiva, una gran persona.

La propuesta de hacer un calendario dedicado a nuestro Hermes partió de Conxa Pont, a la que le agradecemos muy sinceramente su sugerencia.

Nuestro planteamiento ha sido el siguiente:

En cada mes presentamos en primer lugar alguna de las características y peculiaridades del dios alado mediante un texto clásico del que hemos extraído el título que lo resume. Junto a la cita se ha seleccionado una imagen en la que el dios Hermes es el protagonista, intentando recoger las diferentes fuentes iconográficas de la divinidad: frescos, relieves, mosaicos, monedas, cerámica, estatuillas, etc.


A su vez, hemos querido mostrar algunos de los muchos trabajos que Juanvi como  callidus artifex ha ido fabricando para los talleres y las actividades didácticas de Ludere et Discere. Además de las imágenes correspondientes con la explicación de su uso en el mundo antiguo hemos procurando relacionarlos bien con las festividades del mes o bien con actividades de vida cotidiana a través de fragmentos de textos clásicos.



RECORTABLES
RECREACIÓN HISTÓRICA

       


El objetivo es recrear una familia de principios del siglo II d. C de la historia de Sagunt, en concreto la GENS BAEBIA a través de unos recortables realizados en colaboración con Didier Martin dibujante y diseñador de recortables para niños, así como de actividades infantiles o juegos de mesa.



Comparte muchos de sus trabajos a través de su página http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com.es/ con la petición de que no se usen con fines comerciales y se cite su autoría. Los cede gratis, pero admite donativos a través de Pay Pal.

Al ver su soldado romano en la web nos pusimos en contacto con él y ha diseñado para la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA et LUDERE ET DISCERE estos primeros personajes de la familia BAEBIA y parte del mobiliario de la domus. La intención es continuar realizando el resto de los miembros de la gens.

Por ahora podréis adquirir:
FAMILIA BAEBIA I: Lararium et senator. (Precio 5 €)
FAMILIA BAEBIA II: Matrona et liberi (Precio 5 €)















Esperamos que os guste

El conjunto formado por (Kalendarium MMXIV+ dos recortables): 12 euros

Si estás interesado entra en este enlace