CONSULTA NUESTRAS NOVEDADES

NOVEDADES- NOVETATS


Nuevo recurso didáctico SATVRNALIA con actividades on-line sobre esta festividad.


Materiales didácticos en la TABERNA BAEBIA
Materials didàctics a la TABERNA BAEBIA

TABERNA BAEBIA



EXPLICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS

KALENDARIVM MMXV






El Kalendarium MMXV está dedicado a las Tabernae Romanae. Hemos hecho un pequeño paseo por las tiendas de nuestro particular Forum saguntinum para descubrir aspectos concretos al considerar que se puede ser muy interesante para el estudio de la vida privada  en el mundo romano.

Las fotos están hechas en la Saguntina Domus Baebia con diferentes objetos de la mayoría de los talleres, buscando un escenario distinto  en cada uno de ellos.  La idea ha sido centrarnos en un tema específico para hablar con mayor profundidad del mismo. asúi pues, podréis visitar una zapatería, una tienda de juegos, de vinos, de mosaicos, de máscaras, de relojes, etc.

Nuestro planteamiento ha sido el siguiente:

En cada mes presentamos una taberna romana a través  de una imagen  que está explicada
en detalle para poder hacer un uso didáctico en el aula. Tras una breve introducción  se hace una descripción  de los objetos que hay en la foto  con la idea de que sea pedagógico  y puede llegar a ser un recurso didáctico.
A su vez hemos querido ilustrar cada taberna con algún fresco o mosaico en el que aparezca alguno de los objetos de los que hablamos en el texto principal. Cada imagen se completa con una fuente clásica. En esta ocasión nos hemos inclinado por los Epigrammata de Marcial, autor excepcional por su ironía y cotidinidad, traducidos por José Guillén.




RECORTABLES
RECREACIÓN HISTÓRICA

       


El objetivo es recrear una familia de principios del siglo II d. C de la historia de Sagunt, en concreto la GENS BAEBIA a través de unos recortables realizados en colaboración con Didier Martin dibujante y diseñador de recortables para niños, así como de actividades infantiles o juegos de mesa.





Comparte muchos de sus trabajos a través de su página http://jacques-mylittlehouse.blogspot.com.es/ con la petición de que no se usen con fines comerciales y se cite su autoría. Los cede gratis, pero admite donativos a través de Pay Pal.



Al ver su soldado romano en la web nos pusimos en contacto con él y ha diseñado para la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA et LUDERE ET DISCERE estos primeros personajes de la familia BAEBIA y parte del mobiliario de la domus. La intención es continuar realizando el resto de los miembros de la gens.

Por ahora podréis adquirir:
FAMILIA BAEBIA I: Lararium et senator. (Precio 5 €)
FAMILIA BAEBIA II: Matrona et liberi (Precio 5 €)















Esperamos que os guste

El conjunto formado por (Kalendarium MMXV+ dos recortables): 12 euros

Si estás interesado entra en este enlace