AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 11 de noviembre de 2016

SEMANA INTENSA

Iniciamos la semana con una jornada distinta ya que participamos en la celebración del 2200 aniversario  de la muerte de Plauto en colaboración con la SEEC de valencia y Castellón y la Facultad de Geografía e Historia de Valencia.  Los spatia tuvieron una gran acogida por parte de los estudiantes tanto universitarios como de secundaria que nos visitaron en el hall de la facultad. Con posterioridad el grupo KOMOS representó CÁSINA de Plauto con un gran éxito. 

Por otra parte hemos recibido en Sagunto a distintos grupos de todas las edades que han disfrutado con el mundo musivario y la escritura romana pues son los talleres que han solicitado todos ellos en esta semana.


 
  • CFPA  Dori Carmen Rodrigo de Cheste que realizaron la visita al teatro y el taller de mosaico
  • EPLA de Godella que han hecho el taller de Mosaico y han conocido el teatro romnao.
  • Sagrada Familia de Manises también hicieron Mosaico y después combinaron la actividad con la visita a los yacimientos de VIA PORTICI.
  • IES VIOLANT de CASALDUCH de Benicásim que  conocieron a la familia Baebia y subieron al teatro romano.
  • Colegio Sagrado Corazón de Godella con quienes hemos hecho el taller de Escritura y han aprendido el funcionamiento de las escuelas romanas y a escribir con papiro y calamus. Después han completado su visita con el Museo de la Escena Grecolatina.
  • CEIP VICTORIA y JOAQUIN RODRIGO del Puerto de Sagunto de 6º de Primaria que han hecho los talleres de Mosaico y Escritura.
Como veis no hemos parado
 
Ahora a descansar, buen fin de semana
 
Plurimam salutem!!!  
 

No hay comentarios: