AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 4 de julio de 2014

III ACADEMIA SAGUNTINA- VENERIS DIES

Hoy finalizan los talleres en la Domus Baebia  de la III Academia Saguntina y lo hemos querido celebrar con una gran fiesta muy femenina por lo que hemos recreado la festividad de las MATRONALIA.




Para ello hemos realizado en primer lugar el taller de Cocina romana conociendo las curiosidades de la alimentación romana, donde nuestras chicas ya han empezado a hacer prácticas con el mortero.




 A continuación,  nos hemos convertido en coquae para elaborar unos platos dignos del propio Apicius que han ido llenado las mesas del banquete organizado por Grattia Maximilla en honor de todas sus amigas y del candidatus Cornelius Restitutus.










La alegría de la festividad se ha visto aumentada con la liberación de la esclava Nymphidia gracias a la generosidad de su domina Geminia Phebas.




Mañana será la gran clausura de esta Septimana Feriarum Mulierum que nos ha permitido conocer a un precioso grupo de jóvenes entusiastas amantes del mundo clásico y podremos disfrutar de su buen hacer en el escenario del teatro romano.

Os ponemos unas fotos para que veáis qué artistas son nuestras chicas

COÉFORAS



ASAMBLEA MUJERES



DANZAS GRIEGAS


 Sabemos que será algo único y muy emotivo. 





Las fotos del día de hoy en este enlace

Os damos las gracias por el interés y cariño mostrado a lo largo de toda la semana.

Nos ha encantado teneros en la Domus Baebia

Salutem plurimam!

No hay comentarios: