AGENDA COMPLETA- curs 2023/24/AGENDA COMPLETA- curso 2023/24

viernes, 14 de diciembre de 2012

UN BRINDIS POR EL FUTURO DE LAS CLÁSICAS

Esta semana ha estado llena de emociones ya que las visitas que han llegado a la DOMUS nos han traído nuevas ilusiones y esperanzas. 

Hemos recibido  a los siguientes visitantes:

-a nuestros fieles amigos de Gilet del Colegio LA BARONÍA que han hecho los talleres de Cocina y Mitos, junto a los itinerarios al Foro y al Teatro saguntinos.




-también han conocido a la familia Baebia unos nuevos amigos de la Fundación Adecco en el Puerto de Sagunto con quienes revivimos la jornada diaria de un romano y elaboraron un precioso mosaico digno de los más afamados musivarios. Después les acompañamos a visitar la Casa dels Berenguers y el Teatro y pudimos disfrutar de su ternura y calidez humana.

-Y por último, el miércoles 12-12-12 acogimos a los alumnos de Máster de Clásicas de la Universidad de Valencia, gracias a ellos hemos podido participar en la manifestación en apoyo de los estudios clásicos por medio de la lectura pública de textos grecolatinos en institutos y facultades de Letras de toda España, Yo conozco mi herencia ¿y tú? con la recreación de algunos de los rituales de un brindis romano. 
Como podéis ver son un grupo de futuros profesores gracias a los que el sentimiento clásico, la lengua y  la cultura clásicas seguirán vivos, además de unos ¡consumados actores! Juzgad vosotros mismos, aquí tenéis el  vídeo de su gran trabajo:





Mañana 15-12-12 la familia Baebia tiene previsto un trabajo muy especial con la colaboración de un nutrido grupo de mujeres, jóvenes y niñas que creemos que os gustará. 

Os contamos más la semana que viene, ¡hasta entonces!

Salutem plurimam!!

No hay comentarios: